Cebolla Caramelizada sin Azúcar

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada sin Azúcar"

    Receta de Cebolla Caramelizada sin Azúcar





    A continuación os mostramos una interesante receta con la que preparar cebolla caramelizada sin azúcar, de hecho se considera como la receta más tradicional en cuanto a la cebolla caramelizada se refiere. Te la explicamos paso a paso por si te animas a hacerla.

    Ingredientes:

    - Tres cebollas grandes
    - Aceite de oliva, un chorreón
    - Un poco de agua


    Preparación:
    Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la cebolla en juliana, o lo que es lo mismo en tiras más bien finas. Si lo prefieres también puedes cortar la cebolla en trozos muy pequeñitos. Todo dependerá un poco de lo que vayas a hacer con la cebolla caramelizada, si es para acompañar alguna receta o para servirla como aperitivo. Puedes hacerlo de la forma que prefieras, de todas formas quedará igualmente rica.





    Ahora pon a calentar una sartén de buen tamaño a fuego lento con un chorreón de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente echamos la cebolla a la sartén y movemos para que la cebolla se vaya pochando. Dejamos a fuego lento que la cebolla vaya cocinándose poco a poco, pero sin dejar de remover de vez en cuando, para que la cebolla no se pegue a la sartén y se queme.

    Observa cómo la cebolla va tomando un color más oscurito de un tono dorado. Dependiendo del tipo de cebolla, la cantidad de aceite y de la sartén necesitaremos más o menos tiempo, pero tendrás que dejarla unos 20 ó 25 minutos aproximadamente. El azúcar que contiene la cebolla con el calor se va derritiendo y hace que la cebolla comience a dorarse y ablandarse, Para ayudarle le echamos un par de cucharadas de agua, esto facilitará la caramelización de la cebolla.



    Continúa removiendo de vez en cuando y ve observando el cambio sufrido por la cebolla en este tiempo. Cuando consideres que ya tenemos lista nuestra cebolla caramelizada sin azúcar podemos apartar. Puedes servirla inmediatamente o si quieres reservarla en un recipiente hermético para otro día.