Cebolla Caramelizada al Oporto

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • "Cebolla Caramelizada al Oporto"

    Cebolla Caramelizada al Oporto La cebolla caramelizada al Oporto que puedes preparar en casa siguiendo esta receta, es una cebolla especial para servir junto con alguna receta de carne, a la que va a acompañar pefectamente. Aquí tienes paso a paso las indicaciones para hacerla fácilmente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 31 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada al Oporto

    Esta es una estupenda receta con la que cocinar en casa una rica cebolla caramelizada al Oporto, un complemento ideal para acompañar multitud de platos.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada al Oporto:

    - Una cebolla de buen tamaño
    - Una cucharada de azúcar
    - Media copita de vino Oporto
    - Un chorrito de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada al Oporto:

    El Oporto o vino de Oporto es una variedad de vino originario de Portugal, característico por su sabor dulce y su aroma intenso, que se emplea en muchas recetas de cocina de todo tipo, ya que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Es perfecto para dar un toque extra de sabor a la cebolla caramelizada, de hecho es una opción muy recomendada para hacerla. Te explicamos cómo hacer en casa la mejor cebolla caramelizada al Oporto.

    Para hacer esta preparación utilizaremos una cebolla grande, aunque todo dependerá también de la cantidad de cebolla caramelizada que queramos preparar, ya que si necesitas más cantidad, debes usar más azúcar y vino de Oporto. Intenta mantener la proporción que te indicamos en los ingredientes para que te salga siempre bien, haciendo tantas cebollas como vayas a necesitar.

    Empezamos pelando y cortando las cebollas en láminas tipo juliana. No las cortes demasiado gruesas, ya que entonces a la hora de caramelizarlas quedarán menos crujientes y tardarán más tiempo en hacerse bien. Pero todo depende del gusto de cada cual, si te gustan más gruesas, pues córtalas así.

    Seguidamente colocamos en el fuego una sartén amplia con el fondo cubierto con aceite de oliva, y cuando se caliente, echamos las cebollas troceadas para que se vayan cocinando y pochando. No olvides remover de vez en cuando para que la cebolla no se pegue ni se queme. Cuando veas que la cebolla empieza a cambiar de color y volverse casi transparente, echa una cucharada grande de azúcar y media copita de vino de Oporto. Deja que se cocine todo a fuego lento, ya que es lo más importante para caramelizar bien la cebolla.

    Cuando se evapore el vino y el azúcar se haya fundido bien, vamos a esperar que acabe de formarse una salsita más bien densa, y serviremos a continuación nuestra cebolla caramelizada al Oporto, para comerla recién hecha. Aunque puedes reservarla para más tarde y volver a calentarla antes de comer.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado