Cebolla Caramelizada al Vino Tinto

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada al Vino Tinto"

    Cebolla Caramelizada al Vino Tinto Esta nueva propuesta os va a permitir hacer una cebolla caramelizada al vino tinto, una forma diferente de hacer esta preparación que resulta muy interesante por el sabor que le aporta el vino tinto. Si quieres probarla, aquí tienes la receta paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 34 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada al Vino Tinto

    Si quieres hacer una cebolla caramelizada diferente a la tradicional, te proponemos esta estupenda receta de cebolla caramelizada al vino tinto, verás que sabor tan especial de da el vino tinto.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada al Vino Tinto:

    - Una cebolla grande
    - Media copita de vino tinto
    - Una cucharada de azúcar
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada al Vino Tinto:

    Si te gusta preparar la cebolla caramelizada y quieres probar algo nuevo, esta receta es ideal para ti. El resultado es muy sabroso, ya que la combinación del dulzor de la caramelización y el toque del vino tinto hacen de ella una opción estupenda. Te animamos a probarla, para ello te detallamos a continuación como hacerla paso a paso en casa.

    Como siempre, hay que pelar la cebolla y cortarla como más nos guste. Nosotros siempre lo hacemos en juliana no muy gruesas, pero puedes trocearla como prefieras. Con las cebollas ya cortadas, vamos a poner a calentar una sartén a fuego más bien suave con la base cubierta de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, le añadimos las cebollas cortadas, y dejamos que vayan cocinándose varios minutos, sin dejar de remover para que no se pegue.

    Una vez que las cebollas estén comenzando a pocharse, es decir, estén ablandándose y volviéndose de un color semi transparente, vamos a incorporar a la sartén media copita de vino tinto y una cucharada de azúcar, que puede ser blanquilla o moreno, como prefieras. Removemos para mezclar todos los ingredientes y dejamos unos cinco o seis minutos a fuego suave.

    Una vez comprobemos que el alcohol se ha evaporado del todo, damos un golpe de calor a la cebolla y la apartamos para servirla a continuación como guarnición o para formar algún tipo de canapé o entrante. Esperamos que os guste esta recomendación de cebolla caramelizada al vino tinto

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 215

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado