Cebolla Caramelizada con Cerveza

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Cerveza"

    Receta de Cebolla Caramelizada con Cerveza





    Una variante de la tradicional cebolla caramelizada es la que te proponemos a continuación, sin duda una de las más originales que hemos probado nunca. Te la detallamos paso a paso por si sientes curiosidad por probarla

    Ingredientes:

    - Cebollas dulces, 4 ó 5 grandes
    - Cerveza, unos 75 ml
    - Azúcar moreno, 60 gramos
    - Mantequilla, un par de cucharadas
    - Una pizca de sal


    Preparación:
    El primer paso para comenzar con la preparación de esta nueva receta será pelar las cebollas dulces, y una vez peladas, las vamos a cortar en tiras más bien finas. Ponemos a calentar una sartén con la mantequilla y cuando se derrita echamos la cebolla y una pizca de sal para que se pochen. Las vamos a dejar a fuego medio que se vayan dorando por todos lados.





    Pasados unos minutos, cuando la cebolla esté volviéndose transparente y esté comenzando a ponerse blandita, echamos todo el azúcar a la sartén y continuamos cocinado y removiendo varios minutos más para que se vaya caramelizando la cebolla. Este paso es importante hacerlo correctamente.

    Una vez tengamos la cebolla bien caramelizada, que el azúcar se haya fundido y creado una salsita más bien espesa y de color oscuro, vertemos poco a poco la cerveza a la sartén junto a la cebolla. Mantenemos a fuego lento hasta que la cerveza se consuma del todo, y la mezcla nos quede bien consistente. En ese momento ya la tienes lista para servir como acompañamiento de otros platos o para servirla como parte de un aperitivo.