Cebolla Caramelizada con Cerveza

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada con Cerveza"

    Cebolla Caramelizada con Cerveza Seguro que nunca has probado una cebolla caramelizada con cerveza, por lo que vamos a publicar la receta detallada por si te sientes animado a prepararla, que te resulte lo más sencilla de preparar. Sin duda el resultado merece la pena, porque además se hace fácilmente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Cerveza

    Esta receta de cebolla caramelizada con cerveza que te proponemos a continuación, es una variante de la tradicional, una de las más originales que hemos probado nunca. Te la detallamos paso a paso por si sientes curiosidad por probarla.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Cerveza:

    - 750 gramos de cebolla
    - 75 ml de cerveza
    - 75 gramos de azúcar
    - Dos cucharadas de mantequilla
    - Una pizca de sal


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Cerveza:

    Ahora os detallaremos esta estupenda receta de cebolla caramelizada con cerveza, una receta poco conocida y que seguro que te sorprende si te animas a prepararla, porque con la cerveza se le da un toque muy interesante a la cebolla una vez caramelizada. Si te gusta probar nuevas recetas, no dudes en probarla. Pasamos a detallarte paso a paso cómo hacerla en casa.

    El primer paso para comenzar con la preparación de esta nueva receta será pelar las cebollas quitándoles la capa exterior, y una vez peladas, las vamos a cortar en tiras a la juliana, que sean más bien finas. Ponemos a calentar una sartén con la mantequilla y cuando se derrita echamos la cebolla y una pizca de sal por encima para que se pochen más fácilmente. Las vamos a dejar a fuego medio que se vayan dorando por todos lados, removiendo de vez en cuando.

    Pasados unos minutos, cuando la cebolla esté volviéndose transparente y empiece a ponerse blandita, echamos todo el azúcar a la sartén y continuamos cocinado a fuego suave, removiendo cada pocos minutos, hasta que la cebolla se haya caramelizado, lo que nos llevará unos 15-20 minutos. Este paso es importante hacerlo correctamente, así que hacedlo siempre a fuego muy suave para que quede perfecto.

    Una vez tengamos la cebolla bien caramelizada, que el azúcar se haya fundido junto con el jugo de las cebollas, creando una salsita más bien espesa y de color oscuro, vertemos poco a poco la cerveza a la sartén junto a la cebolla. Mantenemos a fuego lento hasta que la cerveza se consuma del todo, y la mezcla nos quede bien consistente. En ese momento ya tienes lista para servir esta cebolla caramelizada con cerveza como acompañamiento de otros platos o para servirla como parte de un aperitivo.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 250

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado