Cebolla Caramelizada Thermomix

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada Thermomix"

    Cebolla Caramelizada Thermomix Si te gusta utilizar tu Thermomix para preparar tus recetas, te ofrecemos ahora una interesante forma de hacer una estupenda cebolla caramelizada Thermomix. Verás que de la forma más sencilla podrás obtener un resultado fantástico, no dejes de probarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 66 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada Thermomix

    Si tienes una Thermomix en casa, esta receta es perfecta para ti, ya que con ella podrás preparar en muy poco tiempo una deliciosa cebolla caramelizada Thermomix. Vamos a detallarte los pasos a seguir para que te animes a hacerla.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada Thermomix:

    - 500 gramos de cebolla
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - 50 ml de Brandy o coñac
    - 50 ml de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada Thermomix:

    Con el robot de cocina Thermomix se suelen preparar las recetas de forma cómoda y rápida, además de ser una forma muy limpia y ordenada de prepararlas, ya que es de gran utilidad en el día a día en la cocina. En el caso de la cebolla caramelizada, el resultado es tan rico como el de siempre, pero se preparara en un periquete. Sigue leyendo y aprende a hacerla tú mismo en un periquete.

    Para comenzar se pelan las cebollas, quitándoles toda la piel exterior. Una vez peladas las cortas en cuartos para facilitar su troceado posterior. Pon los cuartos de cebolla en el vaso de la Thermomix y programa a velocidad 5 durante 6 ó 7 segundos. Debe quedar la cebolla bien picada. Si prefieres hacer la cebolla en juliana, córtalas a mano y salta este paso en la Thermomix, así consigues un corte más homogéneo si empleas un buen cuchillo.

    Junto a la cebolla picada o laminada, agregamos en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva virgen, el brandy y el azúcar moreno. Programamos a velocidad cuchara y temperatura varoma durante unos 35 minutos, tiempo tras el cual debe quedarnos la cebolla bien caramelizada. Si ves que neceista un poco más de tiempo, déjala unos minutos más antes de sacarla.

    Y ya la tienes lista esta cebolla caramelizada Thermomix para servirla de la forma que prefieras, como acompañamiento de otro plato o bien en forma de entrante o canapé, ya verás que rica queda y seguro que repites en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 230

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Ximena Arellano 2017-08-24 15:46:48
      A que temperatura se hace esta receta?
    2. Webmaster 2017-08-25 19:00:30
      Hola Ximena. Pues la receta se hace a temperatura varoma. Esperamos que te guste si la preparas finalmente. Saludos.
    3. Pepi 2017-08-29 20:54:24
      Receta buenísima, la utilicé para unos chipirones a la plancha, y unos montaditos de cebolla caramelizada con queso de cabra buenísimo
    4. Webmaster 2017-08-31 17:37:06
      Pepi que buen suenan esas recetas, deben estar deliciosas.
      Agradecerte tu comentario, y sobre todo nos algremos que te haya gustado la receta.
      Hasta pronto y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Sobre el robot de cocina Thermomix
    El mundialmente famoso robot de cocina "Thermomix" está fabricado por Vorwerk, una compañía alemana que se fundó en 1883, y que tiene su sede en la ciudad de Wuppertal. Este grupo empresarial se dedica mayormente a la venta directa de productos de gran calidad, que van desde aparatos eléctricos para el hogar hasta cosméticos. Vorwerk tiene en la actualidad más de 600000 empleados en todo el mundo, repartidos en los más de 70 países en los que está presente.

    El producto estrella de la empresa es la conocida "Thermomix", un robot de cocina muy compacto y capaz de realizar todo tipo de funciones que te ayudan a cocinar, como por ejemplo: picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover, emulsionar... entre otras.

    En 2014 se ha lanzado el último modelo, denominado "Thermomix TM 5", que supone una evolución del famoso modelo anterior, el conocido como "Thermomix TM 31", que lleva en el mercado desde el año 2004. Esta nueva versión presenta muchas novedades interesantes, como que es totalmente digital, incluye nuevas funcionalidades y la posibilidad de emplear libros de recetas electrónicos, que nos harán más fácil aun elaborar nuestras recetas.