Cebolla Caramelizada Thermomix

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada Thermomix"

    Receta de Cebolla Caramelizada Thermomix





    Si tienes una Thermomix en casa, esta receta es perfecta para ti, ya que con ella podrás preparar en muy poco tiempo una deliciosa cebolla caramelizada con la misma. Vamos a detallarte los pasos a seguir.



    Ingredientes:

    - Dos o tres cebollas de buen tamaño
    - Azúcar moreno, unos 50 gramos
    - Brandy o coñac, sobre 50 ml
    - Aceite de oliva


    Preparación:
    Con el robot de cocina Thermomix se suelen preparar las recetas de forma cómoda y rápida, además de ser una forma muy limpia y ordenada de prepararlas, ya que es de gran utilidad en el día a día en la cocina. En el caso de la cebolla caramelizada, el resultado es tan rico como el de siempre, pero se preparara en un periquete. Sigue leyendo y aprende a hacerla tú mismo.

    Para comenzar se pelan las cebollas, quitándoles toda la piel exterior. Una vez peladas las cortas en cuartos para facilitar. Pon los cuartos de cebolla en el vaso de la Thermomix y programa a velocidad 5 durante 6 ó 7 segundos. Debe quedar la cebolla bien picada. Si prefieres hacer la cebolla en juliana, córtalas a mano y salta este paso en la Thermomix.

    Junto a la cebolla picada o laminada, agregamos en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, el brandy y el azúcar moreno. Programamos a velocidad cuchara durante unos 35 minutos, tiempo tras el cual debe quedarnos la cebolla bien caramelizada. Si ves que neceista un poco más de tiempo, déjala unos minutos más antes de sacarla.

    Y ya la tienes lista para servirla de la forma que prefieras, como acompañamiento a otro plato o bien en forma de entrante o canapé. Ya verás que rica queda este cebolla caramelizada Thermomix.

    También te recomendamos otras webs de interés: El pisto es un exquisito plato a base de verdura, sano y nutritivo, aquí os enseñamos a preparar la mejor receta de Pisto. El arroz con pollo es un plato de esos que gustan a todos, típico en la gastronomía nacional, por lo que te vamos a mostar las mejores recetas de Arroz con pollo. El bizcocho deyogur es uno de los bizcochos más ricos, si quieres aprender a hacerlo en casa, tenemos la mejor receta para hacer Bizcocho de yogur. Aprende como hacer tiramisu, de forma rápida y desde casa, en esta web te enseñamos las mejores recetas y Como hacer Tiramisu. Si quieres aprender como hacer risotto, una estupenda receta italiana, en nuestra web te enseñamos Como hacer Risotto. La receta galletas es todo un clásico dentro de las recetas de repostería, aprende con nosotros las mejores Receta Galletas. En Receta Musaka aprenderás a preparar las mejores recetas de este exquisito plato, consulta los ingredientes y pasos a seguir en Receta Musaka. Los Cupcakes de Oreo son uno de los Cupcake más originales, en nuestra web te mostramos como hacer los mejores Cupcakes de Oreo. En Receta empanada galleta te proponemos las mejores recetas para preparar este estupendo plato, aprende a hacerlo en casa visitando Receta empanada gallega. En receta bizcocho yogur te enseñamos a elaborar delicioso bizcocho fácil de hacer, aprende a preparar la mejor Receta Bizcocho yogur. Las tortitas americanas son un plato dulce que se puede acompañar con una gran variedad de ingredientes, te traemos las mejores recetas de Tortitas americanas. En calabaza recetas te enseñamos una recetas muy nutritivas y rapidas de hacer, entra y aprende con Calabaza Recetas. Una torta de chocolate es un éxito asegurado, sobre todo para los niños, comprueba como preparar la mejor Torta de Chocolate. El pollo es un alimento muy saludable y economico, en nuestra web encontraras las mejores recetas para preparar Pollo.