Cebolla Caramelizada con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Manzana"

    Receta de Cebolla Caramelizada con Manzana





    Con esta receta de cebolla caramelizada con manzana podrás elaborar unos ricos y originales aperitivos con los que sorprender a tus invitados.

    Ingredientes:

    - Una manzana grande
    - Una cebolla bien grande
    - Vinagre de Módena
    - Aceite de oliva
    - Azúcar, un par de cucharadas grandes


    Preparación:
    Comenzamos a preparar esta original y sabrosa receta de cebolla caramelizada con manzana pelando y cortando en juliana la cebolla. La cortamos más bien fina, con lo que conseguiremos que se caramelice más rápidamente y quede más crujiente al comer. Pelamos la manzana y la vamos a cortar en trocitos pequeños, de la forma que prefiramos, en cuadraditos o bien en láminas.





    En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla para que se vaya pochando poco a poco. La dejamos a fuego medio hasta que quede tierna y comience a dorarse por todos lados. En ese momento añadimos la manzana troceada y la cocinamos un par de minutos.

    A continuación echamos el azúcar y ponemos a fuego bajo, para que se vaya deshaciendo y formando una salsita junto a la cebolla. Cuando se funda del todo, agregamos el vinagre de Módena, un chorrito al gusto, con cuidado de no echar demasiado ya que puede hacer que el sabor de la cebolla sea demasiado intenso.



    Dejamos que se evapore del todo el vinagre, manteniendo a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Al final debe quedar la cebolla con un líquido espesito y de color marrón, momento en el que podemos apartar del fuego y servir nuestra receta, que podemos combinar como acompañamiento.