Cebolla Caramelizada con Manzana

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada con Manzana"

    Cebolla Caramelizada con Manzana Esta es otra receta realmente interesante por su sabor y por lo original que resulta. Si no has probado antes esta cebolla caramelizada con manzana, aquí puedes aprender a hacerla de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 30 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Manzana

    Con esta receta de cebolla caramelizada con manzana podrás elaborar unos ricos y originales aperitivos con los que sorprender a tus invitados o servirla como guarnición.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Manzana:

    - Dos cebollas grandes
    - Una manzana grande
    - Vinagre de Módena
    - Aceite de oliva
    - Tres cucharadas de azúcar


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Manzana:

    Comenzamos a preparar esta original y sabrosa receta de cebolla caramelizada con manzana pelando y cortando en juliana la cebolla. La cortamos más bien fina, con lo que conseguiremos que se caramelice más rápidamente y quede más crujiente al comer. Pelamos después la manzana y la vamos a cortar en trocitos pequeños, de la forma que prefiramos, en cuadraditos o bien en láminas. Nosotros preferimos hacerlo en láminas no muy gruesas, para que queden mejor con la cebolla.

    En una sartén ponemos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla para que se vaya pochando poco a poco. La dejamos a fuego medio hasta que quede tierna y comience a dorarse por todos lados. En ese momento añadimos la manzana troceada y la cocinamos un par de minutos, bajando la potencia un poco.

    A continuación echamos el azúcar y dejamos cocinar a fuego lento, para que se vaya deshaciendo y formando una salsita junto a la cebolla. Cuando se funda del todo, agregamos un chorrito de vinagre de Módena, con cuidado de no echar demasiado, ya que puede hacer que el sabor de la cebolla sea demasiado intenso. El truco para que salga bien es dejarla cocinar a fuego muy suave, sin prisa, para que se caramelice bien.

    Dejamos que se evapore del todo el vinagre, manteniendo a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Al final debe quedar la cebolla con un poco de jugo espesito y de color marrón, momento en el que podemos apartar del fuego y servir nuestra cebolla caramelizada con manzana, que podemos emplear como acompañamiento de otros platos, de carne por ejemplo, o utilizarla como parte de nuestros canapés o entrantes. Seguro que os encanta probarla.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado