Cebolla Caramelizada con Soja

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada con Soja"

    Cebolla Caramelizada con Soja Si quieres hacer una receta diferente a la más tradicionales, te traemos ahora esta original receta de cebolla caramelizada con soja, una forma de preparar este plato con un toque de sabor muy interesante, lo que hace que sea ideal para muchos acompañamientos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 38 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Soja

    Con esta receta aprenderás a elaborar una riquísima cebolla caramelizada con soja, que te servirá como acompañamiento a muchos otros platos. Si te gusta la salsa de soja, ten encantará esta variante de la receta tradicional.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Soja:

    - Un kilo de cebollas
    - 100 gramos de azúcar moreno
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de agua
    - 50 ml de salsa de soja


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Soja:

    La salsa de soja es un condimento que se usa desde hace siglos, sobre todo en la gastronomía oriental, aunque hoy en día es consumido en todo el mundo gracias a su expansión con la dieta vegetariana, en la que se emplea habitualmente. Nosotros vamos a emplearla para preparar esta rica cebolla caramelizada con soja, así que si te gusta su sabor, anímate a probarla, te encantará.

    La preparación de la cebolla es similar a como se hace en otras recetas de cebolla caramelizada más conocidas, por lo que si ya lo has hecho antes, verás que no te supone ningún problema. Tenemos que pelarlas primero y después cortarlas en forma de juliana, intentando que queden bien finas las tiras. Las vamos a pochar en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen caliente, lo justo para que se hagan bien, y siempre a fuego medio.

    Cuando comiencen a ablandarse y volverse de un tono transparente, echaremos unos 50 mililitros de agua, y dejamos que se cocine hasta casi evaporar el agua. Cuando consuma toda el agua, vamos a agregar el azúcar, removemos bien y dejamos unos 20 minutos a fuego lento, sin dejar de remover de vez en cuando.

    Cuando pase ese tiempo, el azúcar se habrá integrado totalmente y la cebolla tendrá un color oscurito. Echamos la salsa de soja y vamos a cocinarla unos 10 minutos a fuego suave, para que se acabe de caramelizar la cebolla. Cuando pase ese tiempo ya tendrás lista la cebolla caramelizada con soja, para servirla junto a otro plato o como entrante. Esperamos que os guste el resultado y te sea de utilidad.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado