Cebolla Caramelizada con Soja

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Soja"

    Receta de Cebolla Caramelizada con Soja





    Con esta receta aprenderás a elaborar una riquísima cebolla caramelizada con soja, que te servirá como acompañamiento a muchos otros platos. Si te gusta la salsa de soja, ten encantará esta variante de la receta tradicional.

    Ingredientes:

    - Un kilo de cebollas
    - Aceite de oliva
    - Agua
    - Azúcar moreno, unos 75 gramos
    - Salsa de soja, unos 40 ml


    Preparación:

    La salsa de soja es un condimento que se usa desde hace siglos, sobre todo en la gastronomía oriental, aunque hoy en día es consumido en todo el mundo gracias a su expansión con la dieta vegetariana, en la que se emplea habitualmente. Nosotros vamos a emplearla para preparar esta rica cebolla caramelizada, así que si te gusta su sabor, anímate a probarla.





    La preparación de la cebolla es similar a como se hace en otras recetas de cebolla caramelizada. Tenemos que pelarlas y cortarlas en juliana, intentando que queden bien finas las tiras. Las vamos a pochar en una sartén con un fondo de aceite de oliva, lo justo para que se hagan bien.

    Cuando comiencen a volverse tiernas y casi transparentes, echaremos unos 50 mililitros de agua, y dejamos que se cocine hasta casi evaporar el agua. Volvemos a agregar la misma cantidad de agua y volvemos a repetir el proceso. Cuando consuma toda el agua, echamos el azúcar, removemos y dejamos unos 20 minutos a fuego lento, sin dejar de remover.



    Cuando pase ese tiempo, el azúcar se habrá integrado totalmente y la cebolla tendrá un color oscurito. Echamos la salsa de soja y vamos a cocinarla unos 5-10 minutos. Cuando pase ese tiempo ya tendrás lista la cebolla caramelizada con soja, para servirla junto a otro plato o como entrante. Esperamos que os guste el resultado.