Cebolla Caramelizada con Mostaza

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Mostaza"

    Receta de Cebolla Caramelizada con Mostaza





    Si eres de los que te gusta probar recetas nuevas y originales, hoy te traemos esta receta para hacer cebolla caramelizada con mostaza, una variante de la receta clásica que es tremendamente sabrosa. Si te gusta la mostaza, anímate a probarla.

    Ingredientes:

    - Cebolla, una grande o dos medianas
    - Azúcar, una cucharada grande
    - Un poco de mostaza
    - Vino blanco, una copita pequeña
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Si ya has preparado alguna vez cebolla caramelizada, verás que esta receta se preparar de forma casi similar a la tradicional, solo que se le añade mostaza para darle más sabor. Hay que decir que el resultado es muy rico pero que si no te gusta demasiado la mostaza, tal vez no acabe de gustarte. Te recomendamos probarla con poca cantidad de la misma e ir añadiendo más hasta ponerla en el punto que más te guste.





    Comenzamos a hacer la receta pelando las cebollas y cortándolas en juliana, intentando que no queden demasiado gruesas las tiras, para que caramelicen mejor después. Una vez las tengas troceadas, pásalas a una sartén con aceite de oliva bien caliente, lo justo para cubrir la base de la sartén. Déjalas a fuego medio que se vayan dorando por todos lados.

    Una vez estén doraditas y un poco más tiernas, vamos a añadir el azúcar y dejar que se mezcle bien con la cebolla. Se irá formando una capa de salsa espesa de color oscuro. Pasados unos 5 minutos, añadimos el vino blanco y mantenemos a fuego lento hasta que se consuma del todo, sin prisa, porque cuanto más lento se haga, mejor quedará al final. Eso sí, remueve la cebolla de vez en cuando para que no se pegue.



    Cuando la cebolla haya consumido todo el vino, añadimos entonces la mostaza, sobre una cucharada aproximadamente, removemos bien y dejamos un par de minutos a fuego lento antes de sacarla y servirla. Pruébala si quieres antes de sacarla para ver el punto de sabor que tiene por si le quieres añadir más cantidad de mostaza. Y nada más, esperamos que os guste hacer esta receta.