Cebolla Caramelizada Crujiente

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada Crujiente"

    Cebolla Caramelizada Crujiente Explicamos ahora cómo hacer en casa una interesante cebolla caramelizada crujiente, perfecta para para acompañar muchos platos y aperitivos. Es muy fácil de hacer y apenas necesitarás ingredientes para tenerla lista.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 64 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada Crujiente

    Toma nota de esta receta para preparar en casa cebolla caramelizada crujiente para acompañar tus mejores platos. Es una forma interesante de hacer la cebolla caramelizada, y seguro que la has probado alguna vez comiendo fuera de casa.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada Crujiente:

    - Dos cebollas pequeñas o una grande
    - Una cucharada de harina
    - Un poco de sal
    - Un chorrito de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada Crujiente:

    Ahora otra receta que nos parece realmente interesante y que os recomendamos preparar en casa. Para empezar a hacer esta cebolla caramelizada crujiente hay que pelar la cebolla y trocearla. Si necesitas hacer más cantidad, mantén la proporción de ingredientes siempre. Si quieres evitar que te lloren los ojos al cortarla, métela en el congelador 5 minutos antes de trocearla, verás como no derramarás ni una sola lágrima. Cuando la tengamos pelada, la cortamos por la mitad, pero no de forma horizontal, sino vertical.

    Tomamos una de las dos partes que cortamos y la tumbamos bocabajo, le damos unos cortes a lo largo de medio centímetro más o menos y después, cortamos los trocitos de forma transversal, del mismo grosor. De este modo, conseguimos pequeños taquitos de cebolla perfectos para hacer esta cebolla caramelizada crujiente. Aunque si lo prefieres puedes usar el tradicional corte en juliana, aunque para esta receta te recomendamos hacerlo como te hemos explicado.

    Cuando hayamos picado la cebolla vamos a echarle sal y las introducimos en un recipiente. Echamos dentro la cucharada de harina y removemos bien para que todos los dados de cebolla queden bien enharinados. Si necesitas más harina échala, es importante que la cebolla quede bien cubierta con ella para obtener un buen resultado, pero con cuidado de no pasarte de cantidad.

    A continuación vamos a poner a calentar en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen, lo suficiente para cubrir todos los trozos de cebolla. Cuando esté bien caliente añadimos y freímos toda la cebolla, pero asegúrate que el fuego está bien fuerte. Remueve bien para que se hagan por todos lados por igual. Una vez comiencen a dorarse retiramos del fuego y los pasamos a un escurridor para que suelten el exceso de aceite, y después ya podemos servir esta cebolla caramelizada crujiente para comerla.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 220

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado