Cómo Hacer Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cómo Hacer Cebolla Caramelizada"

    Cómo Hacer Cebolla Caramelizada




    La caramelización de la cebolla es un proceso culinario por el cual el azúcar presente en la misma se oxida y en el mismo se forman diferentes compuestos que darán a la cebolla un color marrón y un sabor dulzón, lo que hace que se consiga la llamada cebolla caramelizada.

    Hay que poner la cebolla cortada muy fina en rodajas o en juliana en una sartén con el aceite de oliva virgen y un poco de sal gruesa por encima, para que comience a pocharse poco a poco. Hay que mantener la cebolla sobre unos tres cuartos de hora más o menos a fuego lento ara que se caramelice bien.

    Aunque el método tradicional de hacer esta receta es hacerlo sin añadir azúcar, se puede agregar un poco de la misma para acelerar el proceso, pero realmente la cebolla caramelizada se hace normalmente sin añadirla. En otras recetas se emplea también vinagre para darle otro sabor al resultado final, e incluso se emplean otros ingredientes.




    Una vez que la cebolla ha soltado todo su jugo y se ha caramelizado, queda con un color muy oscuro y un toque de sabor dulzón, y se puede emplear para servir como guarnición de muchos platos, tanto en preparaciones de carne o pescado, hamburguesas o muchos tipos de canapés o entrantes.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado