Cómo Hacer Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cómo Hacer Cebolla Caramelizada"

    Cómo Hacer Cebolla Caramelizada





    Aquí explicaremos cómo hacer de forma sencilla esta rica guarnición. En la página principal podrás encontrar todo tipo de recetas más detalladas y variadas.

    Cómo Hacer Cebolla Caramelizada:

    Preparación:

    La caramelización es un proceso culinario por el cual el azúcar se oxida y en el proceso se forman diferentes compuestos que darán a la cebolla un color marrón y un sabor dulzón, lo que hace que se consiga la llamada cebolla caramelizada.

    Hay que poner la cebolla cortada muy fina en rodajas o en juliana en una sartén con un poco de aceite de oliva, para que comience a pocharse poco a poco. Una vez se esté volviendo blanda y transparente, se agrega el azúcar, que puede ser blanco o moreno, según se prefiera, y esperar a que se vaya disolviendo y comience a caramelizar la cebolla.

    Cuando el azúcar se funde y se mezcla con la cebolla, añadimos el vinagre y ponemos a fuego lento a reducir. El vinagre irá evaporándose y se formará una especie de salsita junto a la cebolla, con un sabor dulzón.





    Cuando todo el vinagre se haya consumido, entonces verás que la cebolla ha adoptado una textura más crujiente y ya podrás servirla como guarnición o como parte de otros platos.