Cebolla Caramelizada para Hamburguesas

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada para Hamburguesas"

    Receta de Cebolla Caramelizada para Hamburguesas





    Haz de forma sencilla en casa una cebolla caramelizada para hamburguesas, ya verás que rápido la prepararas y que útil te resulta. A continuación te explicamos de forma detallada todos los pasos e ingredientes necesarios.

    Ingredientes:

    - Una cebolla de tamaño grande
    - Azúcar, tres cucharaditas
    - Un chorreón de vinagre
    - Aceite de oliva
    - Sal


    Preparación:
    Esta receta es ideal para preparar una cebolla caramelizada para acompañar a unas hamburguesas, a las que les va a dar un toque de sabor realmente sabroso, y una textura muy llamativa al comerla. Vamos con la preparación, toma nota.





    Pelamos la cebolla y la vamos a trocear luego en tiras más bien gruesas, para que queden de un buen tamaño a la hora de comerlas junto a la hamburguesa. Si necesitas más cantidad de cebolla ten en cuenta que debes usar más cantidad del resto de ingredientes, así que mantén la proporción que te indicamos de forma aproximada. La puedes cambiar un poco según te guste con más o menos azúcar o más o menos vinagre, pero la base debe ser más o menos la indicada.

    Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, y le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, que cubra bien el fondo de la misma. Cuando esté caliente el aceite, agregamos la cebolla cortada, y la vamos a pochar agregando una pizca de sal. Tenemos que dejarla hasta que se ponga tierna y se vuelva casi transparente.



    En ese momento añadimos un chorreón de vinagre y el azúcar, del que puedes emplear o bien azúcar moreno o azúcar blanco, el que prefieras. Mantén a fuego lento durante unos 20-25 minutos, tiempo tras el cual se habrá consumido el vinagre y el azúcar, y se habrá formado una salsa espesita junto a la cebolla.

    Puedes preparar las hamburguesas mientras tanto, así podrás servirlas con la cebolla caramelizada recién hecha, que es lo ideal, aunque no pasa nada si se recalienta un poco después. Cuando la cebolla se haya hecho bien consumiendo el resto de ingredientes, ya la tienes lista para servir. Esperamos que la receta os resulte de interés y os guste.