Cebolla Caramelizada Microondas

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada Microondas"

    Cebolla Caramelizada Microondas Esta receta de cebolla caramelizada microondas es especial porque para acelerar su elaboración se emplea el microondas. Es muy sencilla de preparar y no te supondrá mucho tiempo, pero el resultado merece la pena, así que si tienes poco tiempo para caramelizar cebolla, pruébala.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 38 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada Microondas

    Si te gusta preparar a menudo cebolla caramelizada, te presentamos esta receta con la que aprenderás a hacerla en el microondas en poco tiempo y de forma sencilla. Seguro que te sorprende el resultado.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada Microondas:

    - Dos cebollas grandes
    - Una cucharada de miel
    - Una cucharada de azúcar moreno
    - Un chorrito de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada Microondas:

    Esta es una receta especial para caramelizar cebolla usando el microondas, lo que nos hará ahorrar tiempo y facilitarnos el proceso. Para comenzar a preparar esta cebolla caramelizada microondas vamos a pelar y cortar las cebollas en juliana, es decir, en tiras finas, para que se cocinen bien. Es la forma más habitual de hacer la cebolla caramelizada, aunque si lo prefieres puedes cortarlas de otra forma, como te guste más.

    Una vez peladas las cebollas las colocaremos en un bol de cristal de tamaño apropiado para poder usarlo en el microondas, y las regamos con un chorrito de aceite de oliva. Metemos el bol con las cebollas en el microondas y programamos a una potencia de unos 750W durante unos diez minutos. Si tu horno tiene menos potencia, ajusta el tiempo un poco en función de la misma. Al terminar este tiempo lo sacamos del microondas, con cuidado de no quemarnos, y removemos un poco. La cebolla se habrá pochado y estará un poco más tierna.

    Tras esta pequeña pausa, volvemos a meter en el microondas el bol con la cebolla y el aceite, y programamos a la misma potencia durante unos 7-8 minutos más. Esperamos ese tiempo y al terminar sacamos del horno el bol con la cebolla que ya estará mucho más tierna y totalmente pochada. Si no fuera así, déjala uno poco más a la misma potencia.

    Espolvoreamos el azúcar moreno por encima de las cebollas, echamos la cucharada de miel, removemos un poco para mezclarlo todo, y volvemos a meter en el microondas. Vamos a programar por última vez durante 5 minutos a máxima potencia nuevamente. Al acabar el programa ya tendremos nuestra cebolla caramelizada microondas lista para servir como más te guste, servirla tal cual o bien usarla en tus aperitivos. Esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado