Cebolla Caramelizada Microondas

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada Microondas"

    Receta de Cebolla Caramelizada Microondas





    Si te gusta preparar a menudo cebolla caramelizada, te presentamos esta receta con la que aprenderás a hacerla en el microondas en poco tiempo y de forma sencilla. Seguro que te sorprende el resultado.

    Ingredientes:

    - Cebollas, un par grandes
    - Una cucharada de miel
    - Aceite de oliva, un chorrito
    - Azúcar moreno, una cucharada


    Preparación:
    Para comenzar a preparar esta cebolla caramelizada vamos a pelar y cortar las cebollas en juliana, es decir, en tiras finas, para que se cocinen bien. Es la forma más habitual de hacer la cebolla caramelizada, aunque si lo prefieres puedes cortarlas de otra forma, como te guste más. Una vez peladas las cebollas las colocaremos en un bol de cristal de tamaño apropiado para poder usarlo en el microondas, y las regamos con un chorrito de aceite de oliva.

    Metemos el bol con las cebollas en el microondas y programamos a máxima potencia (750W) durante unos diez minutos. Al terminar este tiempo lo sacamos del microondas, con cuidado de no quemarnos, y removemos un poco. La cebolla se habrá puesto un pochada y estará un poco más tierna.

    Volvemos a meter en el microondas el bol con la cebolla y el aceite, y programamos a la misma potencia durante unos 7-8 minutos. Esperamos y al terminar sacamos del horno el bol con la cebolla que ya estará mucho más tierna y totalmente pochada.





    Espolvoreamos el azúcar moreno por encima de las cebollas, echamos la cucharada de miel, removemos un poco más y volvemos a meter en el microondas. Vamos a programar por última vez durante 5 minutos a máxima potencia nuevamente. Al acabar el programa ya tendremos nuestra cebolla caramelizada hecha en el microondas lista para servir como más te guste.