Cebolla Caramelizada con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Mermelada"

    Cebolla Caramelizada con Mermelada





    Con esta receta aprenderás a preparar cebolla caramelizada con mermelada, una receta muy fácil de preparar y que es ideal para comer con unos panecillos o picatostes. Te mostramos paso a paso como prepararla en casa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de cebolla
    - Vinagre de Módena
    - Azúcar moreno, unos 50 gramos
    - Mermelada al gusto, varias cucharadas
    - Mantequilla, una cucharada
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    La receta que os ofrecemos a continuación es una receta perfecta para preparar unos aperitivos muy ricos, ya que esta cebolla caramelizada con mermelada podremos untarla sobre panecillos y servirlos, o bien usarla como acompañamiento o guarnición de otros platos, a los que darle un toque de sabor muy interesante.

    Como siempre, comenzaremos a caramelizar la cebolla, para lo que vamos a pelar las cebollas y a cortarlas en finas tiras, para facilitar el proceso de caramelización. Las vamos a pochar en una sartén adecuada, en la que calentaremos un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla sin sal. Cuando esté caliente, echamos las cebollas cortadas y las pochamos unos minutos.

    Una vez que la cebolla comience a ponerse de color dorado y a ablandarse, vamos a agregar el azúcar y a poner el fuego a baja potencia, para que se realice el proceso de caramelización, derritiéndose el azúcar. Deja que se cocinen unos minutos, removiendo bien, hasta que se funda del todo y la cebolla adquiera un color tirando marrón.





    Añadimos el vinagre de Módena y dejamos que se reduzca a fuego lento, removiendo cada cierto tiempo para que no se pegue la cebolla a la sartén. Cuando se haya evaporado añadimos la mermelada y removemos para mezclar bien. Nosotros usamos mermelada de melocotón o albaricoque, que combina perfectamente. Una vez tengas la cebolla lista, sírvela en caliente sobre los panecillos o bien junto al plato que quieras que acompañe.