Cebolla Caramelizada con Azúcar

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada con Azúcar"

    Cebolla Caramelizada con Azúcar Esta es la receta completa para preparar cebolla caramelizada con azúcar, una forma de confitar la cebolla que es de las más conocidas a pesar de no ser la más tradicional. Es muy sencilla de hacer y te lo explicamos paso a paso a continuación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 79 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Azúcar

    Vamos a enseñaros a elaborar la cebolla caramelizada con azúcar, una forma menos tradicional de hacer esta receta pero que da buen resultado y se necesita menos tiempo para caramelizar la misma. Es ideal para acompañar o complementar otros platos.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Azúcar:

    - 500 gramos de cebolla
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Azúcar:

    Esta es una de las recetas más conocidas par hacer cebolla caramelizada, aunque no sea la más tradicional, pero con ella se consigue hacer el proceso en menos tiempo. Pasamos a detallaros cómo preparar una rica cebolla caramelizada con azúcar, para que te animes a probarla en casa.

    Comenzamos pelando y pesando las cebollas, para conseguir la cantidad necesaria. Ten en cuenta que si quieres preparar una mayor cantidad para más personas, debes ajustar los ingredientes pero manteniendo su proporción. Una vez hecho esto vamos a cortarlas en julianas, que sean finas, para que se caramelicen de forma más rápida, aunque si te gustan más gruesas, hazlo, únicamente tendrás que esperar un poco más de tiempo para tenerla lista.

    Una vez tengamos toda la cebolla cortada, vamos a ponerlas en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen a fuego medio-suave, para que se vayan pochando poco a poco.Cuando la cebolla comience a pocharse, momento en el que se irá ablandando y volviéndose un poco transparente, agregaremos todo el azúcar moreno y removeremos bien para que se mezcle. Vamos a dejar que se cocine bien durante unos 15-20 minutos, a fuego medio-lento, hasta que se haya fundido el azúcar con los jugos de la cebolla.

    Una vez que la cebolla esté bien dorada y con un color oscuro, ya estaría lista nuestra cebolla caramelizada con azúcar, que tendrá un tono más oscuro gracias al empleo del azúcar moreno, y un poco de jugo del mismo tono, el que habrá soltado la cebolla al pocharse y mezclarse con el azúcar. Esperamos que os resulte de utilidad esta receta y que la empleeis en vuestras guarniciones y demás preparaciones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Joanna 2017-08-22 18:56:37
      Muy interesante el platillo. Lo voy a preparar seguro. Gracias por facilitarnos estas recetas tan buenas.
    2. Webmaster 2017-08-25 18:59:01
      Joanna esperamos que te guste la receta si te animas a hacerla. Y muchas gracias por comentar. Hasta pronto!.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado