"Cebolla Caramelizada con Caramelo"
Una de las recetas más dulces de todas las que tenemos en la web es esta con la que preparar cebolla caramelizada con caramelo. Si quieres caramelizar cebolla pero con un toque dulce, esta receta es perfecta para ti. Te la detallamos ahora paso a paso.
- 4.6/5
- 36 votos
Receta de Cebolla Caramelizada con Caramelo
En esta ocasión vamos a preparar una cebolla caramelizada con caramelo líquido de forma sencilla. Esta receta de cebolla caramelizada puedes utilizarla para acompañar todo tipo de platos.
Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Caramelo:
- 750 gramos de cebolla
- 50 gramos de mantequilla
- 25 ml de aceite de oliva virgen
- 50 ml de caramelo líquido
- Un poco de sal
- Un poco de pimienta negra molida
Preparación de Cebolla Caramelizada con Caramelo:
Para hacer esta receta de cebolla caramelizada con caramelo vamos a comenzar pelando las cebollas que vayamos a emplear, quitándoles la capa externa, que desecharemos, y después vamos a cortarlas en forma de juliana, mejor que no sean tiras muy gruesas, para caramelizarlas más fácilmente. Al acabar vamos a poner a calentar una sartén de tamaño adecuado con la mantequilla.
Cuando la mantequilla esté derretida por completo incorporamos a la sartén los trozos de cebolla junto a un chorito de aceite de oliva virgen, y vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego lento. Es importante hacer la cebolla siempre a potencia baja para que se caramelice correctamente. En unos minutos, cuando la cebolla empiece a cambiar de color, la salpimentamos bien por encima y removemos bien.
Continuamos cocinando siempre a fuego suave y removiendo de vez en cuando, así la cebolla irá soltando su jugo y se irá caramelizando poco a poco. Cuando veamos que empieza a volverse transparente, echamos el caramelo líquido por encima y removemos bien para mezclar, y seguimos cocinando para que la cebolla termine de caramelizarse, lo que debe llevarnos en total entre 35 y 40 minutos más o menos.
Una vez tengamos bien hecha la cebolla caramelizada con caramelo la podemos emplear para acompañar una gran variedad de platos o bien servirla como parte de muchos aperitivos o tapas, ya que es una preparación que combina perfectamente con muchos otros ingredientes, verás cómo te resulta una preparación muy útil y vuelves a repetirla.
Raciones / Unidades: 2
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 325


Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado