Cebolla Caramelizada con Vinagre

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada con Vinagre"

    Cebolla Caramelizada con Vinagre Turno ahora de preparar una de las recetas más conocidas de todas las que os traemos en la web, como es la cebolla caramelizada con vinagre, que vamos a preparar de forma sencilla empleando vinagre de Módena para ello. Verás que resultado más bueno se obtiene.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 59 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Vinagre

    Esdta es una de las formas más comunes de preparar la cebolla caramelizada casera. Aquí te mostramos paso a paso como hacer cebolla caramelizada con vinagre, una receta muy rica y sencilla de hacer.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Vinagre:

    - 500 gramos de cebolla
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - 75 ml de vinagre de Módena
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Vinagre:

    Sin duda esta una de las recetas más comunes a la hora de caramelizar cebolla, y merece mucho la pena probarla. Vamos a preparar esta estupenda cebolla caramelizada con vinagre, empleando en esta ocasión vinagre de Módena entre sus ingredientes, lo que hace que tenga un sabor diferente pero que combina perfectamente con la cebolla. Si quieres probarla, sigue leyendo que te vamos a detallar la receta.

    Lo primero que haremos será pelar y cortar en juliana todas las cebollas que vayamos a emplear en la receta. Mejor las cortamos con un grosor más bien fino, para mejorar el resultado final y que caramelicen más rápidamente y queden más crujientes. Una vez tengamos lista la cebolla, vamos a saltearlas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, para que se vayan dorando poco a poco.

    Cuando la cebolla empiece a volverse tierna y transparente, será el momento en el que agregaremos el azúcar y removeremos para que se mezcle perfectamente con la cebolla. La vamos a dejar cocinar sobre 10 minutos, con el fuego a pontecia suave siempre, hasta que el azúcar se funda del todo con los jugos de la cebolla, y quede bien caramelizada.

    Una vez que la cebolla esté bien dorada y se haya formado una salsita, tras haberse consumido el azúcar, verteremos el vinagre de Módena y dejaremos que reduzca lentamente, sin subir el fuego de potencia. Ten en cuenta que es un vinagre con un fuerte sabor, añade más o menos cantidad según quieras potenciar más o menos el resultado final. Cuando se haya consumido del todo, ya puedes servir la cebolla caramelizada con vinagre y disfrutar de ella. Esperamos que os guste esta forma de preparar la cebolla caramelizada.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado