Cebolla Caramelizada con Vinagre

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada con Vinagre"

    Receta de Cebolla Caramelizada con Vinagre





    Una de las formas más comunes de preparar cebolla caramelizada es hacerla con vinagre. Aquí te mostramos paso a paso como hacer cebolla caramelizada con vinagre, una receta muy rica y sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Cebolla, 500 gramos
    - Vinagre de Módena, unos 75 ml
    - Azúcar moreno, sobre 50 gramos
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Sin duda una de las formas más comunes de servir la cebolla caramelizada es elaborarla empleando vinagre de Módena en su preparación, lo que hace que tenga un sabor diferente pero que combina perfectamente con la cebolla. Si quieres probarla, sigue leyendo que te vamos a detallar la receta.

    Lo primero que haremos será pelar y cortar en juliana todas las cebollas que vayamos a emplear en la receta. Mejor las cortamos con un grosor más bien fino, para mejorar el resultado final y que caramelicen más rápidamente y queden más crujientes. Una vez tengamos lista la cebolla, vamos a saltearlas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, para que se vayan dorando poco a poco.

    Cuando la cebolla empiece a volverse tierna y transparente, será el momento en el que agregaremos el azúcar y removeremos para que se mezcle perfectamente con la cebolla. La vamos a dejar cocinar unos minutos, con el fuego lento, hasta que el azúcar se funda del todo con la cebolla.



    Una vez que la cebolla esté bien dorada y se haya formado una salsita, tras haberse consumido el azúcar, verteremos el vinagre de Módena y dejaremos que reduzca lentamente, sin subir el fuego de potencia. Ten en cuenta que es un vinagre con un fuerte sabor, añade más o menos cantidad según quieras potenciar más o menos el resultado final. Cuando se haya consumido del todo, ya puedes servir la cebolla caramelizada y disfrutar de ella. Esperamos que os guste esta forma de preparar la cebolla caramelizada.