Cebolla Caramelizada Light

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • "Cebolla Caramelizada Light"

    Cebolla Caramelizada Light Esta es una receta más ligera de lo normal para caramelizar cebolla, ya que haremos una cebolla caramelizada light, con menos calorías pero con un toque dulzón añadido a la cebolla. Sigue leyendo y verás la receta detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 28 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada Light

    Aprende a preparar esta receta de cebolla caramelizada light, que es estupenda para acompañar tus platos sin aportar tantas calorías como la receta tradicional. Es sencilla y rápida de preparar.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada Light:

    - Un par de cebollas medianas o una grande
    - Un chorrito de vino blanco
    - Un poco de bicarbonato
    - Una cucharada de sacarina
    - Agua


    Preparación de Cebolla Caramelizada Light:

    Para hacer esta receta de cebolla caramelizada light vamos a utilizar dos cebollas medianas o una grande, y hay que tener en cuenta que aunque pueda parecer mucha cantidad realmente al cocinarla se consume y queda una cantidad mucho más pequeña. SI vais a hacer más cantidad, mantén los ingredientes necesarios proporcionados según os indicamos.

    Comenzamos pelando las cebollas quitándoles la capa externa, y luego las troceamos en tiras más bien finas, en juliana, o como mejor te resulte. Una vez tengamos todas las cebollas cortadas vamos a poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva que cubra bien la base de la misma. En el momento que el aceite esté caliente echamos la cebolla troceada y después espolvoreamos una cucharadita de bicarbonato por encima.

    Dejamos a fuego medio que la cebolla se vaya cocinando, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. En el momento que la cebolla empiece a pocharse, lo que notaremos porque se irá tornando a un color casi transparente, echamos un poquito de agua por encima para que termine de hacerse.

    Cuando la cebolla esté tierna, regamos con un poco de vino y con un poco de sacarina en polvo o líquida por encima. Dejamos que se reduzca todo el líquido a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Una vez no quede vino, damos un último calentón a fuego fuerte a la cebolla y la apartamos para comer caliente. Esperamos que te resulte útil esta receta de cebolla caramelizada light.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 90

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado