Cebolla Caramelizada Light

  • Cebolla Caramelizada
    Tradicional

  • Cebolla Caramelizada
    con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada
    con Manzana

  • Cebolla Caramelizada
    con Mermelada

  • Cebolla Caramelizada
    con Vinagre


  • "Cebolla Caramelizada Light"

    Receta de Cebolla Caramelizada Light





    Aprende a preparar esta receta de cebolla caramelizada light, que es estupenda para acompañar tus platos sin aportar tantas calorías como la receta tradicional. Es sencilla y rápida de preparar.

    Ingredientes:

    - Un par de cebollas medianas o una grande
    - Vino blanco, un chorrito
    - Un poco de bicarbonato
    - Sacarina, una cucharada
    - Agua


    Preparación:
    Para hacer esta receta de cebolla caramelizada light vamos a utilizar dos cebollas medianas o una grande, y hay que tener en cuenta que aunque pueda parecer mucha cantidad realmente al cocinarla se consume y queda una cantidad mucho más pequeña. SI vais a hacer más cantidad, mantén los ingredientes necesarios proporcionados según os indicamos.

    Comenzamos pelando las cebollas quitándoles la capa externa, y luego las troceamos en tiras más bien finas, en juliana, o como mejor te resulte. Una vez tengamos todas las cebollas cortadas vamos a poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva que cubra bien la base de la misma. En el momento que el aceite esté caliente echamos la cebolla troceada y después espolvoreamos una cucharadita de bicarbonato por encima.

    Dejamos a fuego medio que la cebolla se vaya cocinando, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. En el momento que la cebolla empiece a pocharse, lo que notaremos porque se irá tornando a un color casi transparente, echamos un poquito de agua por encima para que termine de hacerse.





    Cuando la cebolla esté tierna, regamos con un poco de vino y con un poco de sacarina en polvo o líquida por encima. Dejamos que se reduzca todo el líquido a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Una vez no quede vino, damos un último calentón a fuego fuerte a la cebolla y la apartamos para comer caliente. Esperamos que te resulte útil esta receta de cebolla caramelizada light.